GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ESPERO QUE LES SEA DE LA MAYOR UTILIDAD.DEJE SUS COMENTARIOS SI LO DESEA .BLOG REALIZADO POR: ANA MARINA RODRÍGUEZ SIERRA

martes, 22 de enero de 2013

Para comenzar...


En esta unidad didáctica se van a trabajar los contenidos correspondientes a los animales de la granja, aquí vamos a ver cómo podemos inculcar estos conocimientos en niños del primer ciclo de primaria y se van a mostrar algunas de las actividades que pueden servir de ayuda para enseñar esta temática. Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe a cerca de los distintos ambientes y seres vivos que viven en él. Los animales de la granja, sus características, sus funciones y las distintas especies existentes.

A continuación, paso a explicar cómo llevar a cabo esta tarea. En primer lugar, para evaluar el grado de conocimientos de los niños, el docente, deberá llevar a cabo una indagación donde se incluirán preguntas como por ejemplo: ¿Qué animales conocen? ¿Cuál de ellos es tu animal favorito?¿Qué es una granja?¿Qué animales viven allí? Una vez hayamos conseguido averiguar  qué conocen los niños sobre los animales, ya estamos preparados para comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario