GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ESPERO QUE LES SEA DE LA MAYOR UTILIDAD.DEJE SUS COMENTARIOS SI LO DESEA .BLOG REALIZADO POR: ANA MARINA RODRÍGUEZ SIERRA

INTRODUCCIÓN







La unidad didáctica creada está diseñada para alumnos del primer ciclo de primaria, en ella se trabajan los contenidos correspondientes a los animales de la granja, los cuales pertenecen al área de Conocimiento del Medio Natural y Social y en menor medida también al área de lengua.


Para llevar a cabo esta unidad didáctica, se han tenido en cuenta los objetivos establecidos en la actual ley de educación que rige en España, más concretamente en el Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, en el cual se establecen estos objetivos. 

Los principales objetivos que se pretenden desarrollar en esta unidad didáctica, es que los niños aprendan los nombres de los animales de la granja, que aprendan qué comen, dónde viven, cómo nacen, en qué modo ayudan al hombre (como alimento, como ayuda...), qué ruidos hacen, qué productos se obtienen de los animales de la granja y los nombres de estos animales en inglés. Otro de los objetivos que se pretenden con esta unidad didáctica, es fomentar en los alumnos el interés por las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo en su proceso de aprendizaje. Con estos objetivos se pretende conseguir que el niño logre ampliar sus conocimientos sobre el mundo que le rodea y que indague acerca de las características de los animales, sus cuidados y el aporte de éstos a la vida cotidiana.

Los contenidos que se van a tratar son aquellos relacionados con el conocimiento más básico de los animales de la granja, las actividades contienen diferentes aprendizajes sobre un mismo tema. Los ejercicios están relacionados con aquellos objetivos que se pretenden inculcar en el alumno, es decir, que los contenidos que podemos apreciar en la unidad didáctica son los animales de la granja y sus características más importantes (alimentos que consumen, productos que se obtienen de estos animales, hábitat o entorno en el que se desarrollan, nombres con los cuales los designamos, utilidad para el ser humano...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario